Tallin – Estonia 😋

La capital de Estonia es consistente, está de moda y ofrece una estupenda relación calidad-precio. Invita a explorar gratis y a pie uno de los cascos antiguos más cautivadores de Europa del Este, a alojarse en dormitorios, pensiones y casas particulares a precios muy asequibles, y a disfrutar de las vistas al Báltico y a la ciudad desde el tejado plano del vasto Linnahall (una de las mejores actividades gratuitas de Tallin).

Históricamente conocida por su antiguo nombre germánico Reval o Revel, Tallinna reemplazó al anterior nombre de Reval en 1918, cuando Estonia logró la independencia. A principios de los años 20 esta denominación fue modificada, pasando a ser Tallinn, caso excepcional en el idioma estonio, donde los topónimos de las poblaciones siempre terminan en vocal.

Aún existe confusión en algunos hablantes extranjeros sobre este término, confusión sostenida por el hecho de que en estonio el caso genitivo de esta palabra termina con el sufijo –a, así tenemos que el Aeropuerto de Tallin se llama, Tallinna Lennujaam.

 

El cautivador casco antiguo de Tallin recuerda a un cuento de hadas

Los vuelos a ese precioso lugar tienen un bajo coste desde toda Europa, la ciudad ya no es un secreto, pero si uno quiere disfrutarla mejor tiene que visitar Kalamaja, un barrio que cambia a toda velocidad y que alberga a la Telliskivi Creative City.

Su gran gastronomia nos ofrece platos dignos de Instagram que no afectan al bolsillo.

También puede gustarte...

Deja un comentario